Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2008

Una de torrejas

Como he visto que en el blog de mi amiga Natacha ha subido la receta de las TORRIJAS, comentando con mi "máquina de reñir" nos hemos dado cuenta que aqui lo llamamos TORREJAS... son casi iguales, y por si alguien se anima... se la vuelvo a poner, la he rescatado de hace... aqui las hacemos EN NAVIDAD...

Cuando una persona está "despistada" o "no se entera" se suele decir en plan cariñoso: "vaya una torreja que tiene...", pero aqui no voy a hablar de ese tipo de torrejas sino de otras más dulces y más ricas...

Los ingredientes son sencillos, un buen pan (antiguamente se hacía pan especial, y en algunos sitios se sigue haciendo para estas fechas, pero un buen pan de pueblo "sin ojos" puede servir perfectamente),almibar, leche tipo "merengada", huevos y aceite para freirlas...

Lo primero dejaremos el pan de un día para otro, para que endurezca un poco, al día siguiente lo cortaremos en rodajas de un grosor como de poco mas de un dedo... y reservaremos


(Almibar)

Comenzaremos haciendo un "almibar", hay muchas formas de hacerlo, nosotros haremos un almibar sobre ligero... y añadiremos canela y corteza de limón. Básicamente el almibar es azúcar y agua, mucha mas cantidad de agua que de azúcar, se revuelve hasta que se disuelva el azucar y despues se deja hervir a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada. Reservaremos.

Para la leche tipo "merengada"... ese nombre se le he puesto yo.... jejeje se hace lo mismo, leche, azúcar, corteza de limón y canela y a hervir tambien.


(Leche hervida con azúcar, canela y corteza de limón)

Este año para variar y experimentar hicimos un poco de caramelo, es decir, hicimos tomar un poco de color al azúcar antes de añadir el agua para hacer el almibar y la leche para mojar el pan... no ha quedado mal.

Una vez que tenemos a punto la leche y el almibar mojaremos los trozos de pan en la leche dejandolo que "chupen", a continuacion pasaremos por el huevo batido y freiremos.


(Mojadas en la leche)


(Pasadas por huevo batido)

Una vez fritas todas las rebanadas de pan las colocaremos en una cazuela y las cubriremos con el almibar... y ya está.


(Torrejas en almibar)

Bueno, a mi me gustan así, borrachas, aunque hay gente que las prefiere "secas", únicamente con la leche que han absorbido... eso es cuestión de gustos.

5 comentarios:

Silvia dijo...

A mi me gustan asi borrachas jajajaj, aunque es cuestion de probarlas je.
un besito:)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vos sabés que acá se le dice "torrejas" a las "croquetas o bocaditos" de masa y en general acelga, también fritos.

Anyi dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Mi madre. Eso debe engordar un monton

Sabes algo?
Las torrejas en Republica Dominicana son hechas de berenjena.

Luego vere como te hago llegar la receta. Son RIQUISIMAS

Natacha dijo...

Esa receta con berenjena que dice anyi debe ser super curiosa.
Tus torrejas son un pecado mortal, capital, terrenal, celestial.... yo qué sé.
Qué pinta tienen.
Un saludo, amigo.
Natacha.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Quiero más!!!!
:)