Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2014

PAPEL DE HORNO

Hoy os voy a comentar un tema para mi de suma importancia y que desconocía hasta que un cocinero profesional me puso al corriente del mismo, este cocinero era ni mas ni menos que Isma Prados.

Resulta que en un programa de televisión que tuve la gran suerte de hacer con él (yo como alumno, obviamente) utilizó este papel y desde entonces y como diría aquella señora del anuncio "en mi casa no falta". 

Conocía este tipo de papel para hacer cosas al horno, galletas, bizcochos, etc, pero nunca le había utilizado en la sartén, y supongo que much@s de vosotr@s tampoco...

Papel de horno


 En aquella ocasión puso en la sartén un trozo de papel de horno, poco mayor que el trozo de bacalao que ibamos a cocinar, le echó un par de gotas de aceite de oliva y ... listo.

El bacalao comenzó a soltar sus jugos y junto con el aceite consiguió un bocado exquisito y lo mejor de todo... la piel no se quedó pegada en la sartén ni en el papel, quedó crujiente...

Salmón a la plancha...


Como os digo, en mi casa se utiliza a diario, bien sea para la carne o para el pescado, con la carne a la plancha no pierdes ni jugos ni nada de nada y con el pescado no se queda pegado en la sartén, y en ambos casos la limpieza de la sartén es muy cómoda.

Una advertencia, "no todos los papeles de horno son iguales"... he probado de diferentes marcas, incluidas las "marcas blancas" y mientras que las marcas de nombre aguantan perfectamente el calor necesario en las otras el papel llega a quemarse, esas marcas son un pelín mas caras, pero merece la pena.

1 comentario:

Isabel Soriano dijo...

No sabía nada de ese tema, a partir de ahora lo voy a empezar a utilizar. Gracias por el consejo.
Un abrazote