Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

GALLETAS PASIEGAS

De un libro que se editó el pasado año 2010, y del que según tengo entendido se hicieron pocos ejemplares,saqué esta receta a la que tengo que poner "puntualizaciones". El libro-revista se llama GUÍA GASTRONÓMICA DE LOS VALLES PASIEGOS y, sinceramente, ¡NO SE PORQUE COÑO NO SE EDITAN MAS..., SIENDO UNA COSA CULTURAL Y NUESTRA, DE CANTABRIA!.

Vayamos al grano. La receta pone unas cantidades pero... imagino que concretamente la cantidad de mantequilla se refiere a la mantequilla hecha en casa con leche de las vacas que pastan en los valles de nuestra Cantabria, porque la que se compra en pastilla... no es suficiente, la masa no queda lo suficientemente ligada, por ello aconsejo aumentar un poco la cantidad, no menos de 25-40 grs mas de lo que os indico.

PASTAS (GALLETAS) PASIEGAS.


Ingredientes:

- 450 grs de harina
- 100 grs de azúcar
- 225 grs de mantequilla (creo que es poco...)

Amasar todos los ingredientes, habiendo derretido previamente la mantequilla al baño maría, y dejar reposar durante 30-40 minutos a temperatura ambiente.

Estirar y cortar las galletas al gusto (pequeña taza o cortapastas), aunque en la receta dice que con un grosor de 1/2 cm yo os aconsejo hacerlas un poco mas gruesas...

Meter al horno en la placa untada con mantequilla o usando papel de horno (mas limpio y cómodo)

Hornear durante 15 minutos a 180º. Se puede espolvorear azúcar glass.


MASA DE LAS GALLETAS.

5 comentarios:

vidal diaz perez dijo...

tenias que haber echo chocolate qu se me ha echo un nudo jjje buena receta sito tienen que estar b7uenisimas

Isabel Soriano dijo...

Pues fíjate que este blog no le conocía ...¡arggggg! ahora ya no me lo pierdo. Con lo que me gusta a mi la cocina :))

Situco dijo...

!que me dices!

Anónimo dijo...

Ha pasado mucho tiempo, pero por si te sigue interesando puedes descargar la guía gastronómica de los valles pasiegos desde http://www.tranbel.com/assets/guia_gastronomica--valles-pasiegos.pdf

Situco dijo...

Muchas gracias, nunca es tarde...