Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

PINCHO DE TAPENADE CON SORPRESA

Muchas veces mi mujer me riñe porque dice que mezclo ingredientes sin sentido, bueno, supongo que todos los platos se han ido consiguiendo a base a añadir y probar... es decir, ensayo-error. 

En ocasiones algunos de mis "inventos" no ha funcionado, por ejemplo el melón con anchoas... no me parece un buen "maridaje" como se dice hoy en día cuando hay cosas que no compaginan bien, aunque haya gente a la que quizá le guste...

Días pasados me di cuenta que me quedaba "mi TAPENADE" en el frigo y había que acabarlo. Así mismo me quedaba un trocito de queso picón, ese de nuestra magnífica Liébana. Pensé en hacerme un pinchito de esos de media mañana con el queso y un vermout y... ¡coño! si pongo el queso en el pan, lo caliento un poco y una vez frío le pongo el tapenade...

Dicho y hecho:

Ingredientes:

Pan (si es con aceituna negra, mejor)
mi Tapenade (paté de aceitunas negras)
Queso picón de Liébana

Elaboración:

Colocamos un trocito de queso en el pan y derretimos en el horno (si lo ponemos en el micro el pan se va a poner muy duro).



Dejamos enfriar.

Cubrimos de mi tapenade para que no se vea el queso (de ahí la sorpresa).

Y ahora mi sensación...

Jajajaja, viendo un programa el otro día, de cocina y de gente experta... vi que utilizan un vocabulario muy... especial, pero yo os voy a decir eso, mi sensación.





"En boca...", ah, no, que eso es del vocabulario ese que os digo...

La primera sensación es el sabor del tapenade, del paté de la aceituna negra... (ya os pondré como lo hice...). Después, se nota el sabor del queso picón y una vez que lo hemos comido queda el sabor del queso que domina levemente sobre el tapenade.

No hay comentarios: