Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2020

MELON CON ... SALSA DE SOJA

Al igual que me gusta cocinar, de vez en cuando, también soy aficionado a probar con platos e ingredientes nuevos y mirar que tal combinan..., lo que ahora llaman "maridar". He de decir que en algunas de las pruebas no pasaron del "noviazgo" ya que el entendimiento entre ingredientes de prueba no siempre sale bien, vamos, con en una pareja...

Una fruta que me gusta es el melón, pero el melón bueno, el melón-calabaza no me atrae lo mas mínimo pero claro, a veces, aunque cumpla con los cánones de "tener pinta de ser un buen melón"... pues...

Me gusta el MELON CON JAMÓN, pero entre nosotros, me gusta mas el jamón.

En su día probé el juntar MELÓN CON ANCHOA, por aquello del dulzor del melón y el salado de la anchoa..., no me gustó nada.

Y de lo último que he probado ha sido el MELÓN CON SALSA DE SOJA y me satisface, tiene un algo que me gusta..., el dulzor del melón y el exotismo de la soja..., si, me gusta.



En cuanto a presentarlo... estoy en ello.

Un chorrito por encima de los tacos de melón no está mal pero... ¿y si hacemos un pequeño agujero al taco de melón y en su interior depositamos unas gotas de salsa de soja?, pues bien, queda mucho mas aparente y la presentación gana enteros.

En este último caso el palillo deberá ir a un costado tal y como muestro en la foto...

También se pueden "combinar ambas técnicas"... jajajaja

Ahí lo dejo.

No hay comentarios: