Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2008

Arroz con leche "cojonudo"

En honor a unos amigos asturianos y galegos que conoceré este fin de semana próximo, el día 17, ahí va una receta de un postre que esa gente ... lo borda.

(Plato de arroz con leche antes de echar la canela o quemar)
Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas de arroz
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 40 gr. de mantequilla
  • 1 rama de canela

Elaboración:

ocer el arroz en agua (doble cantidad de agua que de arroz) hasta que se consuma el agua.

Hervir la leche y cuando esté hirviendo se echa el arroz, se añade la canela y se cuece durante 2 horas a fuego muy lento.

Al cabo de este tiempo se añade la mantequilla. Se deja cocer durante 20 minutos.

Retirar del fuego y añadir el azúcar removiendo un poco.

Presentación:

Se presenta en cazuela pequeña de barro y se espolvorea canela o azúcar que se quemará posteriormente con el utensilio apropiado. Esta operación se deberá efectuar poco antes de servirse ya que de otra forma la canela se humedecería y el caramelo formado al aplicar la “plancha” no quedaría crujiente.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola muchas gracias y aunque normalmente no dejes comentarios toda visita es bienvenida.
Me alegro que tu mejor amiga se llame como yo.
Te contare que el nombre olga no es muy comun y proviene de rusia.
Saludos y que tengas un excelente fin de semana
olguis.

Natacha dijo...

El arroz con leche es mi perdición. Es con lo único que me permito "pecar". Gracias por traérmelo a la memoria.
Un beso, guapetón.
Natacha.

Anónimo dijo...

Es la primera ves que te leo, me gusta mucho en serio.
uuh el arroz con leche es lo mas rico que hay.
Espero que me visites al mio seras bienvenida!!.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

y por qué está cuadriculado? son arroces especiales???
:P