Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

ENSAYOS DE MELÓN CON ALMÍBAR DE PEPITA A LA MIEL O EN SU JUGO CON LIMÓN Y CON VIRUTAS DE GUIJUELO

Menudo nombrecito..

Pues sí, eso es lo q se lleva hoy en día, al final os diré el motivo del nombre.

En realidad se trata del sencillo melón con algún tipo de "maquillaje", pero ojo, no se trata de un maquillaje "al tuntún" o al "allá q te va"..., no todos los "maridajes" resultan apropiados...

ENSAYOS DE MELÓN CON ALMÍBAR DE PEPITA A LA MIEL O EN SU JUGO CON LIMÓN Y VIRUTAS DE GUIJUELO.



Ingredientes:

Melón
Limón
Miel
Jamón

Comenzaremos por preparar los ENSAYOS, luego explicaré el porqué de este nombre, para ello utilizaremos el utensilio de quitar el corazón a las manzanas.



Retiraremos las pepitas del melón q junto con la textura naranja del centro del mismo pondremos en un colador y con una cuchara presionaremos para sacar el jugo de ambos. A este jugo le añadiremos un poco de miel y mezclaremos. Reservaremos para presentar a los comensales junto con el plato y q puedan servírsela a su gusto.

Con el resto de los trozos de melón q quedan una vez sacados los ENSAYOS y con un chorrito de limón lo pasaremos por la batidora y haremos una especie de zumo. Al igual q anteriormente reservaremos para presentar a los comensales junto con el plato y q puedan servírsela a su gusto.

Prepararemos unos trocitos de jamón en tiras q meteremos al horno o microondas para q quede crujiente, lo cual emplataremos posteriormente.

Pondremos los ENSAYOS en una copa con las virutas de jamón por encima e invitaremos a los comensales a q elijan uno u otro jugo para "aliñar" el postre.



NOTA: El nombre de ENSAYOS viene de la forma cilíndrica q tiene el postre a consecuencia de utilizar el descorazonador de manzanas y cuya forma se asemeja a los ENSAYOS de materiales q se realizan en la construcción. 







No hay comentarios: