Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2008

Paella sencilla

Resulta que en ocasiones cuando tratas de tomar nota de la receta vienen los inconvenientes... "es que yo nunca la hago igual...", "ahora no me acuerdo muy bien, lo hago sobre la marcha...", bueno, pues entre lo que me han dicho y lo que yo recuerdo... ahí va una PAELLA.

Lo primero empezaremos haciendo una FUMÉE de pescado, es sencilla.
Utilizaremos una cabeza de pescado, preferiblemente Rape y lo pondremos a hervir junto con zanahoria, puerro, ajo, cebolla.... hasta hacer un sabroso caldo... esa es la fumée que después utilizaremos en la paella.

En cuanto a los ingredientes de la paella...:
  • Almejas
  • Langostinos
  • Mejillones
  • Calamares
  • Pimiento
  • Ajo
  • Tomates
  • Aceite de oliva
  • Arroz

También hay gente que la hace "mixta" es decir, añadiendo carne y verduras... eso al gusto, a mi me gusta así.


Elaboración:

Pocharemos la cebolla a la que añadiremos las almejas y los mejillones y dejaremos que abran, añadiremos el tomate, los calamares, pimientos, langostinos,... una vez que esté todo un poco pochado podremos echar el ajo picadito.

Echaremos el arroz y rehogaremos, la cantidad de arroz será una tacita de las de café por comensal.

Una vez rehogado el arroz junto a lo anterior añadiremos la fumée a razón de dos tacitas de fumée por cada tacita de arroz que hayamos puesto.

Pondermos a hervir una vez que rompa a hervir bajaremos el calor y sin que deje de hervir lo mantendremos asi durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo retiraremos y taparemos la paellera (o cazuela grande o sarten grande...) con una servilleta o paño humedo que cubra toda la cazuela para evitar que salga el vapor y se acabe de hacer. Dejar durante 5 minutos.

Servir y que aproveche.

El arroz a utilizar... eso va en gustos a mi me gusta ultimamente el arroz basmati, no me gusta mucho que el grano quede roto (casi pasado...) me gusta tirando un poco a poco hecho, no obstante hay gente a la que le gusta un poco caldosa... lo dicho, va en gustos.

2 comentarios:

Mucha dijo...

Me gusta tu blog...y yo también soy Peter Pan como vos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ñam...ñam..ñammmmmm!!!!
Qué es eso de tu voz???? jaja!!!!
Nunca dije que sea fea..ojo!!! Dije que no me la imaginaba así, ehhhhhhhhhhhhhhhh???????
Pero es linda!!!!!

Un abrazuxus!!!!!!!
Besos a Sari♥