Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2008

Bizcocho casero


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural
  • El vaso de yogurt de aceite de girasol
  • Dos vasos de yogurt de azúcar
  • Tres vasos de yogurt de harina.
  • 1 sobre de levadura
  • Un tapón de botella de anís
  • Ralladura de limón

Elaboración:


Batir las claras a punto de nieve.

Añadir las yemas con las claras a punto de nieve.

Añadir el azúcar

Añadir el yogurt

Añadir el aceite

Añadir el tapón de anís y la ralladura de limón

Añadir la harina mezclada con la levadura

TODO ESTE PROCESO ES BATIENDO…

Untar el molde con mantequilla, echar la mezcla y hornear a 180º durante mas o menos 50 minutos (un poco antes de este tiempo, 30 minutos, comprobar con una aguja o cuchillo si sale limpio al pinchar) .

Si va muy fuerte poner una hoja de papel aluminio por encima para evitar que se queme.

4 comentarios:

Natacha dijo...

Xtco, siento no haber venido ayer, pero justo cuando contesté tu comentario, tuve una llamada del cole y me tuve que marchar por toda la tarde...
Bueno, primero con el premio haz lo que te plazca. Lo políticamente correcto es copiar la imágen y colgarla en el lateral con el nombre y el blog de quien te lo dió. Después hacer un post, similar al que has visto en el mío, entregando el premio a cinco personas... Yo, personalmente, a veces solo lo cuelgo en el lateral y no lo doy a nadie. Creo que sino se pierde el valor... si todo el mundo tiene premio se convierte en algo poco preciado (aunque no lo es porque siempre se entrega con cariño) Asi que haz lo que más te apetezca. Hay personas que se molestan si no lo pones o si no lo repartes. A mi me parece bien cualquier postura. Como digo en el post, tengo una república y hago lo que me apetece, intentando no molestar.

Bueno, después del rollo, te diré que tu bizcocho mola pero lo intentaré con lo que barra en la cocina más un poco de harina...jejejej.
Un besito, guapo.
Natacha.

Y sí...fui Yo dijo...

ehhh
epa!!
yo intentaré cocinar esto...
no soy muy buena...pero me esfuerzo.
todo sea por la quiralidad.


jijiji

Recetas al instante dijo...

xtco:

La verdad que el bizcocho sera un postre que nunca pasara de moda y siempre nos agradara comerlo trocito a trocito y sentir su aroma tanto cuando lo cocinamos como cuando lo comemos.
Yo que vivo aca en Usa realmente no me gusta para nada la pasteleria aunque a veces la como pues prefiero la casera pues en mi pais ecuador tambien se come bolleria casera.
Aca en Usa le ponen el Whipped Cream(que significa crema batida)y no se eso como que le daña el sabor original al bizcocho.
Yo por ejemplo cuando he hecho cupcakes(Magdalenas)nunca les pongo el Frosting pues prefiero comerlas asi de fresquitas.
Saludos
olga.
Si algun momento quieres un postre de ecuador pues no dudes en preguntar y encantada te lo doy

Natacha dijo...

Se te acumula el trabajo... pasa por la cocina a tomar un café que tienes un recado por allí.
Un besito, guapo
Natacha.