Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2008

Salmorejo

El motivo no le se pero... simpre va a perjudicarme (joderme, hablando claro) lo que mas me gusta, supongo que nos pasa a tod@s.

Una de las cosas que más me gustan es el tomate, en cualquiera de sus formas, ensalada, cocinado, , cogido de la planta directamente,... y claro, eso para mi gota.... y estoy hablando de "tomate" nada de "langosta", que la gente cree que da la gota porque estamos a todas horas comiendo langosta, marisco, carne roja,... pues no, hay otros vecinos mas modestos y tan ricos que también hacen la puñeta.

Bueno, que me lio.

En mi visita a la feria de Abril de Sevilla tuve ocasión de degustar el SALMOREJO, sabía que me iba a gustar porque es ... tomate, y así fue... reiquisimo, ahí os pongo foto y receta, que lo disfruteis, en verano junto con el gazpacho es.... fabuloso. (Para mi hasta en invierno).


Ingtredientes (2 personas):

  • 1/2 kg de tomates maduros
  • Miga de pan mojada en agua
  • Agua
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre
  • Azúcar
  • Jamón serrano picadito
  • Huevo cocido picadito
Como vereis los ingredientes son ... sencillos.

Elaboración:

Meter en la batidora o similar todo excepto el jamón y el huevo cocido picado. Batir. Pasar por el chino (opcional) y ya está. Meter en el refrigerador, se sirve frío.

Al momento de servir rociar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear el jamon y el huevo picadito...y .... espero que os guste. En verano en los dias de calor es una delicia.

6 comentarios:

Natacha dijo...

Es como un gazpacho a lo pobre, como decía mi abuela. Es verdad que está riquísimo.. en verano, fresquito... hummmm. Se hace la boca agua.
Un beso, precioso.
Natacha.

Zinar Ala dijo...

Esto sí, es un plato sencillo, estoy esperando que salga el tomate veraniego para prepararlo y también para el Gazpacho, mmmmmmmmmmmmmm.

Un beso Natacha.

Zinar Ala dijo...

XTCO, ME GUSTA MUCHO LA TETERA QUE TIENES EN LA CABECERA DEL BLOG.
UN SALUDO MANCHEGO Y KURDO.

Anónimo dijo...

Se ve hasta la foto que es un plato realmente tentador. Pondre en prácticas ya que soy una estudiante de gastronomia.
Un saludos!!. Segui colocando recetas. un saludos.
Gracias por visitarme y te espero nuevamente.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

es una crema, entonces... a mi el tomate me encanta!

y lo comes de entrada?

PrInCeSa MeTaLiCa dijo...

Buenas un saludo de una cantabra que vive en andalucia, yo el salmorejo lo hago sin vinagre y se queda espectacular (le quito el centro al ajo para k no repita) y a veces por variar le pongo atun de lata y huevo picao o como probe en sevilla uvas pequeñas dulces y queso curado mmmm expectacular!