Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

ACEITE ESPECIADO

Particularmente me gustan mucho las hierbas aromáticas en las comidas, y sobre todo algunas que me recuerdan mi niñez cuando iba donde mis abuelos paternos, a Salamanca, y paseaba y jugaba por el campo y el roce de mis botas con las hierbas aromáticas que crecían espontáneamente lanzaban sus aromas al aire (ha quedado un poco cursi pero era así, se siente).

Existen dos formas para hacer los aceites especiados: podemos meter la hierba o hierbas que queramos en una botella de aceite y esperar unos meses a que vaya tomando el sabor de esas hierbas o bien otra forma más rápida y de la que me enteré no hace mucho y que os cuento ahora.

Yo utilicé una botella de cerveza de las que tienen un cierre bastante bueno y hermético, ahí os dejo la foto ...

La rellené bastante de aceite y le metí un tipo de hierba, el que mas me gusta, TOMILLO, unas cuantas, cuanto mas se metan mas potente será el sabor del aceite.

Se pone en un recipiente al baño María, es decir, el recipiente con agua en el que metemos la botella en vertical y abierta, lo pondremos en el fuego al mínimo con el fin de que no hierba el agua ni caliente en demasía el aceite.

Lo tendremos así durante 3 horas o 3,30 horas...  al cabo de las cuales lo dejamos enfriar y ya podremos utilizarlo, tendrá un rico sabor a TOMILLO.

No he mezclado nunca hierbas, pero si nos gusta la mezcla de hierbas... pues podemos intentarlo.

Ya me contaréis.




No hay comentarios: