Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2014

ROLLITOS PRIMAVERA



Comentaba no hace mucho con un amigo y me decía que ”había oído que la comida china como tal no tiene nada que ver con la que se degusta en los restaurantes occidentales”…, cierto.

Tuve la suerte de visitar ese país hace unos años y cuando estábamos preparando el viaje yo pensaba… “bueno, la comida de los restaurantes chinos no me disgusta así que allí…”, pues bueno, comí, pero platos totalmente distintos a los de aquí y otros que llevaban el mismo nombre pero de elaboración y sabor distinto, pero bueno, que no se muere de hambre nadie…, mucho arroz, “sopas”,…pero muy bien. Cerraba la comida siempre con AGUA DE CANTABRIA (orujo de Potes), eso lo llevaba yo...

Como soy amante de la comida china, sobre todo de los rollitos primavera (ya veis que cosa mas sencilla), y nunca me había planteado hacerlos hasta que lo ví en una web de cocina a la que estoy suscrito, me puse manos a la obra y os contaré mis andanzas e impresiones.

Mis rollitos primavera


Antes de nada decir que el relleno puede ser de lo mas variado, al gusto de cada uno, eso de que llevan A, B, C, D,… cuento chino, nunca mejor dicho, si algo es casi común es la verdura, que aquí usamos Col China pero que con lechuga, repollo o similar nos puede servir también, lo dicho, el relleno, que en su mayor parte será verdura, a gusto del cocinero o de los invitados. Yo utilicé lo siguiente:

Ingredientes:

  • Cebolla,
  • Pimiento,
  • Zanahoria,
  • Col China
  • Jenjibre,
  • Embutido de pavo (1 filete),
  • 1 loncha de bacon,
  • 1 huevo batido (para sellar los rollitos)
  • Aceite,
  • Sal,
  • Pimienta,
  • Obleas de arroz para rollitos (Spring Roll Wrappers).




Elaboración:

Pochar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y la col china (todo ello picado en Juliana), salpimentar.



Como el filete de pavo ya está casi hecho se añade picado en Juliana junto con la loncha de bacon a lo cual le rallaremos un poco de jenjibre (al gusto) al pochado anterior y lo seguiremos pochando un rato mas.

Seguiremos las instrucciones del fabricante de las obleas de arroz con las cuales haremos los rollitos (meter en agua 10 a 20 segundos y colocar sobre un paño húmedo desde el cual haremos los rollitos).

Freir.



Lo mejor es utilizar una freidora para que queden con un color más uniforme pero si no se tiene freidora la sartén de toda la vida sirve igual, quizá no queden tan bonitos de color, pero no influirá en el sabor.

La forma del rollito puede variar… desde hacerlos en forma de cestita o en forma de rollo (caramelo),… al tradicional (en este plegaremos los costados hacia adentro y después enrollaremos hasta el final y sellaremos con el huevo batido).

Por supuesto que se pueden hacer también de gambas, langostinos, ...etc

No hay comentarios: