Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi HELADO DE QUESO (con heladera)


Como tenía intención de hacer un helado de vainilla y nunca le había hecho me decidí a entrar en la red para ver si encontraba “algo distinto” a lo que habitualmente hago yo para elaborar el helado de queso…

Viendo recetas de distintos sabores y con “técnicas” distintas a la que yo uso, algo mas “sofisticadas”, y con ingredientes que seguro me costaría encontrar, me encuentro con el helado de queso… también con esas “técnicas sofisticadas”.

Conclusión: dado que la base del helado que yo hago es la más sencilla y que me da buen resultado… ¿para que voy a complicarme la vida con cosas raras?, decía un amigo cuando alguien se metía en algún “tinglao”… que “¿quien le manda a Don Fulano estando bueno ponerse malo…?”

Hace unos días hice HELADO DE QUESO PICÓN, osea, QUESO AZÚL. A quienes nos gusta el queso fuerte… nos gusta sobremanera este tipo de queso… y de helado, tanto que apetece tomarse un vaso de buen vino mientras se degusta el helado jejejeje.

Yo os voy a contar “mi base de helado”, sencilla y sin zarandajas, y os aseguro que “con buenos ingredientes” tendrás buena calidad final, dejémonos de azúcares invertidos y con sabores raros, gelatinas, conservantes, emulsionantes … y todo eso que …


Helado de vainilla

Yo utilizo ingredientes naturales y de calidad, huevos caseros (de pueblo), leche de vaca-vaca (no de vaca-brick) y azúcar blanco (si, del normal).

Utilizo una heladera normalita y barata, de esas de menos de 50 euros, que si vas a mirar y te gustan los helados o tienes niñ@s a los que les gustan… la habrás rentabilizado en poco tiempo, y en 30 minutos tendrás una buena cantidad de helado.

Y ahora os pongo la receta de mi helado de “Queso Azúl”, pero que bien pudiera haber sido de Queso blanco …
         

Para algo mas de ½ kg de helado:

250 cl de leche
50 gr de azúcar
2 yemas de huevo

Poner al fuego los tres ingredientes y calentar removiendo pero sin que llegue a hervir (unos 3 minutos a fuego medio-bajo), si te despistas y lo hierves… cuajarás el huevo (hay que decirlo todo…) y la habrás pifiado.

Dejar enfriar completamente y añadir :
200 gr  de queso azúl (una tarrina)

Mezclar bien. Echar en la heladera y ponerla a funcionar el tiempo que marque el fabricante, en la mía 30 minutos.

Y ahora os voy a hablar de mi heladera, a pesar de que la casa comercial no me va a regalar nada. Es de la marca FAGOR, anda rondando los 50, me refiero a los euros…

Si vas a comprarla ahora mismo no esperes hacer el helado cuando llegues a casa…no, hay que tener paciencia…
 
El recipiente donde se hará el helado tiene un compartimento estanco con un líquido que previamente tendrá que estar congelado, con lo cual deberás tenerlo en el congelador unas cuantas horas, hasta que el líquido se solidifique completamente,  a partir de ahí… a hacer helados, y claro, después… de nuevo al congelador para volver a tenerlo operativo para el próximo helado.

No hay comentarios: