Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Un canapé de salmón y queso muy ... colorido

Como veréis, hoy tenemos un plato bonito, colorido y muy fácil de hacer...., unos canapés de salmón ahumado.


Comenzaremos poniendo un rectángulo de salmón ahumado (los trozos pequeños también valen) sobre papel film de cocina, como se muestra en la foto.


A esa capa de salmón la untamos una capa de queso ... del que mas nos guste...


Si tenemos unos frutos secos también se los podemos añadir, pero si no los tenemos... no pasa nada.


Con el papel film haremos el comienzo del "rodillo" de salmón... y después proseguiremos haciendo un rollo a modo de "brazo de gitano" pero con el salmón y el queso.



Una vez que hayamos hecho el cilindro lo meteremos en el refrigerador durante un tiempo, un par de horas, para que tome cuerpo y se ponga duro y poder cortarlos después.


Una media hora antes de servir lo cortaremos, de esta manera no estará tan frío a la hora de consumirlo y tendrá todo el sabor. Utilizaremos un cuchillo que corte bien o quizá uno de sierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! La receta fácil y riquísima, los invitados quedaron encantados. Muchas gracias por la aportación.

Anónimo dijo...

Hola! La receta fácil y riquísima, los invitados quedaron encantados, muchas gracias por la aportación. Mi toque añadido fue espolvorear un poco de eneldo por encima.

Biografia, vida, poema dijo...

Que buenos, a mí me encanta el salmón ahumado, yo siempre hago canapés de salmón en navidades para picar los días señalados, probare esta receta a ver qué tal, tienen muy buena pinta.