Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Pieles de naranja confitadas

Uno, como buen goloso que es, de vez en cuando se mete en la cocina a hacer "cosucas".

Tratando de hacer una receta de mi amiga Chela, de la cual os he hablado en varias ocasiones, y por un error, afortunado error, en vez de hacer "pieles de naranja en almibar", que era la primera intención, me quedaron unas "pieles de naranja confitadas"...

Aqui os digo como se hacen...

Durante varios días fuí recopilando la piel de las naranjas que comíamos en mi casa..., no hay problema si se guardan en el frigorífico, aguantan varios días.

Aparte de otras muchas tengo la manía de pelar las naranjas en cuatro trozos, con lo cual me viene estupendo para hacer "tiras de piel de naranja".



Estas tiras de piel de naranja, en las que conservo "lo blanco" del interior, las hago hervir por tres veces, es decir, hervor, tiro el agua, agua nueva, hervor,... y asi tres veces. El motivo es simple, quito el amargor de la piel.



Dejo escurrir muy bien las pieles durante unas horas y después peso la pieles y utilizo la misma cantidad de azúcar para mezclarlas y meterlas en una cazuela para que hierva durante 2 horas a fuego muy lento ( al 1 de la vitro), y digo "hervir" 2 horas, es decir, desde que rompe a hervir ... empieza la cuenta.



Una vez hervidas la pieles las pongo a escurrir durante 24 horas, dándolas la vuelta a las 12 horas (esto es orientativo).


A falta del último "baño" de azúcar ...





Al cabo de este tiempo "rebozo" con cuidado las pieles en azúcar extrafino ( bueno, yo paso un poco de azúcar normal por el molinillo de café sin que llegue a ser azúcar glass).

Guardar en recipientes herméticos.













Listas para meter en el frigo



No hay comentarios: