Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

A VUELTAS CON EL MAZAPAN...

"Lo que no puede ser...no puede ser, y además es imposible", pero si puede ser... ¡pues hazlo, coño!.

No, no me he vuelto tarumba... pero cuando veo ciertas cosas... me quemo yo solito.

Una de las cosas mas sencillas de hacer es el MAZAPAN CASERO, y además sabes lo que estás comiendo y te lo preparas a tu gusto...

Hace años, cuando desconocía la receta lo compraba hecho, después compré los ingredientes ya preparados y en la actualidad lo hago yo.

Bueno, he de decir que me gusta el mazapán, por eso cuando lo compraba hecho me parecía estupendo, después cuando compraba los ingredientes molidos decía... "¡esto si que está bueno!", y ahora que muelo yo los ingredientes solamente digo "hummmm"...

¿Las ventajas?:
- pues si lo compras hecho te ahorras tiempo, que no dinero.
- si compras los ingredientes ya preparados mejoras algo mas el sabor con relación al comprado hecho, aunque te lleva tiempo.
- si le haces tu... mejoras el sabor, ahorras dinero,... y te lleva tiempo.

Cuando me decidí a hacerlo yo mismo, tanto el molido como la elaboración fué porque leí y me dijeron que en la almendra molida a veces se mezclaba en cierta proporción puré de patata, he de ser sincero, yo no lo notaba...si me metían puré entre la almendra al ser el color parecido... yo nunca me enteré, pero lo que si os puedo decir es que... ahora los ingredientes los pongo yo.

La receta es tan sencilla como esto:

- Almendra cruda entera (la mueles hasta dejar la textura que tú quieras, mas fina o mas gruesa, depende como quieras el mazapán.
- Azucar (le mueles también, mas glass o menos glass, es decir, mas fino o menos fino, depende de como te guste el mazapán).
- Una pizca de agua ( al mezclar tienes que echar muy poco... si te pasas... no hay vuelta atrás, tendrás que moler mas almendra y azúcar. Yo utilizo para medio kilo de almendra y medio kilo de azúcar un vasito de chupito, de agua.).




Bueno, las cantidades ya os las he dicho mas o menos... la misma cantidad de almendra que de azúcar y el chupito de agua.

Hay quien liga esta masa en vez de con agua con clara de huevo... yo prefiero no utilizar la clara, es un producto perecedero y como no lleva conservantes..., pero si no "os va a durar mucho"... podéis usarla.

La foto que os pongo es de 1/2 kg de almendra, 1/2 kg de avellana y 1 kg de azúcar. (1/2 kg de azúcar para el medio de almendra y el otro medio para el de avellana, en total 2 Kg de mazapán).

No hay comentarios: