Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

Rodajas de naranja caramelizadas

Hace unas fechas hice piel de naranja confitada, una receta que vi en la página de una amiga gallega, Chela, jubilada ella, que tiene un blog nada desdeñable... y que como a mi le gustan las "larpeiradas", que según creo en gallego significa "una comida que sabe bien, generalmente un postre".

Mi amiga hace pieles de naranja en almibar, y eso pretendí hacer yo... pero por un error, despiste, me salieron "pieles confitadas", riquísimas. Otro día os pongo la receta.

Buscando por la red "naranja caramelizada" encontré dos recetas..., y como me gusta probar y después colgarlo aqui... pues os digo una que he preparado. Es una prueba, y por tanto no hice mucha cantidad.

Ingredientes:

- 1 naranja (de buen tamaño)
- 1/2 litro de agua
- 6 cucharadas soperas de azúcar (yo he usado azúcar moreno).




Cortamos  la naranja en lonchas de aproximadamente 1/2 centímetro
Preparamos el almibar echando el azúcar en el agua y poniendolo a calentar hasta que se disuelva, una vez que haya calentado añadimos las rodajas de naranja.






Ponemos a hervir el agua con las rodajas a fuego lento durante 90 minutos aproximadamente, cuando la pulpa de la naranja tome un color acaramelado.







Una vez haya tomado el color apropiado lo sacamos y ponemos a escurrir no menos de 12 horas.

















Una variante de esta receta es, previamente a poner las rodajas en almibar cocer las mismas en agua, con lo cual quitaremos el amargor de la piel, PERO... también quitaremos aroma y sabor a la pulpa, por eso me he decantado por este método y ................

Para los que hacéis rosco de Reyes os vendrá bien esta naranja, yo no hago rosco, me sale fatal.


No hay comentarios: