Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2008

Tortilla de patatas "ligera"

Yo llamo a esta tortilla "ligera" porque a diferencia de la tradicional me "empandera" menos al no ser necesario freir las patatas con lo cual no absorben aceite. Seguro que si Palita se anima la hace en un plis-plas...

Ingredientes:

2 patatas grandes
1 cebolla grande
6 huevos
Aceite
Sal

Elaboración:

Meter las patatas lavadas pero sin pelar EN EL MICROONDAS hasta que estén cocidas (es conveniente pincharlas para que no exploten, en función de su tamaño las tendrémos más o menos tiempo, 10 minutos suelen ser suficientes.

Pochar la cebolla. Añadir las patatas cortadas y sin piel a la cebolla pochada y rehogar un poco juntas.

Batir los huevos y añadir a lo anterior.

Echar una pizca de aceite en la sarten y añadir la mezcla. Dar vuelta al cabo de unos 10-15 minutos. Dar tantas vueltas como sea necesario hasta que la tortilla coja el color deseado (y esté hecha, claro).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummmm.... no suelo detenerme en blogs de este estilo... pero me llamó la atención esta receta y me encanta!!... porque es simple y fácil para mí... muy similar a la que siempre hago... así que... mano a la obra! y buen apetito!!!...
Gracias!!!

Situco dijo...

cuentanos como te salió...
Gracias

Anónimo dijo...

Buen día!
Anoche la hice... y mmmmmm.... me salieron deliciosas! no sé si a punto pero te cuento que se chuparon hasta los dedos quienes la probaron... y más yo!!!
Iré elaborando las recetas más fáciles para mi...
Gracias y gracias!
Saludos...