Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

SALSA BECHAMEL

Se trata de una salsa muy socorrida que sirve como base para muchos otros platos como los "huevos explotones", un plato que me encanta, las croquetas de todo tipo, rellenos, etc.

Mucha gente nos dice que es complicada, que salen grumos..., pues si lo hacéis al pie de la letra como os enseñaré no tendréis problemas.

INGREDIENTES:
Foto tomada de www.lazyblog.net

Aceite de oliva,
Mantequilla,
Harina
Leche
Sal

ELABORACIÓN:

- Echáremos un chorrito de aceite en la sartén junto con un trozo de mantequilla y lo derretiremos.

- Añadiremos la harina. (La cantidad de harina dependerá de la cantidad de bechamel que queramos hacer, pero con tres cucharadas soperas nos saldar una cantidad considerable).

- Rehogaremos la harina hasta tostarla un poco, con ello evitaremos que la bechamel nos sepa a "harinona" . Si nos saltamos este paso tendremos que remover después mucho tiempo para que no nos queden grumos.
Iremos añadiendo la leche y removiendo hasta tener la textura deseada.

- Probaremos de sal.

A TENER EN CUENTA...

Si lo que queremos es una bechamel para cubrir una coliflor o para una lasaña, por ejemplo. Dejaremos la bechamel más líquida.

Si lo que queremos es para hacer croquetas añadiremos el relleno e iremos removiendo hasta que  la textura sea bastante espesa ya que si nos queda muy líquida será complicado formar las croquetas y freírlas.

Hay quien echa pimienta, nuez moscada,...etc, ésto va en gustos.

No hay comentarios: