Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

DE LA COLOCACIÓN DE LOS CUBIERTOS

DONDE COLOCAR LOS CUBIERTOS Y CUAL UTILIZAR.

Si bien no es un delito grave utilizar uno u otro cubierto... cada uno está para lo que está...

Tengo amigos con los que disiento en la utilización de uno u otro cubierto, tanto ellos como yo desconocemos si hay algo escrito al respecto..., por ejemplo, tengo amigos que gustan comer la paella con cuchara... a mi me gusta con tenedor... ¿cual es lo correcto?.

Dejando aparte esto por lo general la forma del cubierto nos indica para que tipo de menú fue "diseñado", no tiene la misma forma el cuchillo de pescado que el de carne, el tenedor, si bien pudiese servir cualquiera de los dos, también tiene una forma peculiar para el pescado.

La colocación es como os muestro en el dibujo que he sacado de FACILISIMO.COM




Normalmente los cubiertos vienen colocados en la mesa en el orden por el que van a ser utilizados, siempre de afuera hacia adentro...

En cuanto a las diferentes copas a utilizar... normalmente en un ágape serán los camareros los que sirvan las mismas, aunque en el dibujo podéis ver su distribución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, los cubiertos de pescado deben ir antes que los trincheros.

Situco dijo...

Siempre oí decir q el orden de los cubiertos en la colocación depende del orden de los platos, y efectivamente, en general se sirve primero el pescado que la carne, salvo q los entremeses sean de carne... También se suelen añadir otros, los trincheros, cuando se trata de entrecot o similar.