Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

Marinando... salmón, por ejemplo.

Hace unos días vi, navengando por la red, una receta para hacer salmón marinado..., nunca me había puesto a ello, pero leí que era tan fácil que me puse manos a la obra, ya sabéis que me gusta subir platos sencillos y recetas que previamente he hecho y de los que puedo hablar " con conocimiento de causa".

Los ingredientes son muy sencillos y accesibles, otro punto a tener en cuenta. Vamos a ello.

Salmón ya marinado


Pieza de salmón (la foto no es buena... es del móvil y con poca luz)



Ingredientes:

Salmón,
Azúcar,
Sal gorda,
Eneldo

(No pongo cantidades ya que todo va en función de la cantidad de salmón que queramos hacer, pero para que os hagáis una idea os diré que para 250 gramos de salmón tendréis suficiente con medio kilo de azúcar y medio kilo de sal).

Elaboración:

Mezclar el azúcar, la sal y el eneldo (al gusto) en un recipiente.

Cortar un buen trozo de papel film (si, ese de plastico), la medida apropiada para después envolver la pieza de salmón junto con la sal, azúcar y eneldo...

Extendemos el papel film y ponemos una capa de la sal, azúcar y eneldo sobre la que pondremos la pieza de salmón. A continuación cubriremos la pieza con el resto de sal y envolveremos con el papel film.

Meteremos en un recipiente y sobre la pieza de salmón envuelta pondremos un peso.Lo pondremos en el frigorífico.

Cazuela que utilicé para marinar (se puede ver el papel film y "la cantidad" de eneldo que eché)

A las 24 horas daremos vuelta a la pieza (muy fácil ya que está envuelta...) y la dejaremos otras 24 horas con el peso.

Pasadas las 48 horas "desenvolvermos" el salmón y lo pasaremos bajo el grifo, lo secaremos y ... ya podemos empezar a cortar.

Hay quien lo mete en el congelador, después cuando se corte, como será en lonchas muy finas, se descongelará rápidamente. 

Personalmente prefiero dejarlo en el frigorifico normal, no me gustan los congelados, ni siquiera los hechos en casa.

Bon apetit.

NOTA AL CABO DE UNOS DÍAS: Se me ocurrió "marinar" bacalao fresco..., pues no lo aconsejo, se sala demasiado... Utilicé el mismo proceso que para el salmón y no quedó bien, supongo que el salmón al tener mas grasa se impregna menos de sal.

No hay comentarios: