Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2014

DORADA A LA SAL

Hace poco una amiga Mejicana me preguntaba la forma de poner un pescado... tenía unos filetes y quería alguna idea... Al ser un pescado de otro mar totalmente distinto al que conozco no tenía ni idea de como era ya que su nombre no me sonaba nada, y además que para el pescado soy ... , es un plato que no me gusta demasiado, no obstante la di una idea...

Se me ocurrió poner un plato bastante común en nuestra tierra, Cantabria, y decidí hacer la foto al pescado por si en otros paises se llama de otra forma, así viendo la foto será mas fácil.

Se trata de una DORADA..., y la receta es DORADA A LA SAL

Dorada
Si bien lo único que se hace con este pescado para hacerlo a la sal es lavarle un poco, sin quitarle ni escamas ni tripas, en un despiste de mi mujer la pescadera le quitó las tripas, bueno, no es grave. No es grave que le quitase las tripas, si le hubiese quitado las escamas ya sería mas grave porque al ponerla cubierta de sal la piel habría absorbido la sal en demasía y habría quedado incomestible de salado.

Como digo se lava y se cubre completamente de sal, tanto por debajo como por encima...

Dorada cubierta de sal

La sal se moja ligeramente para que quede compactada, pero "ligeramente".

Se hornea a 200º durante  20 minutos o hasta que la sal forme una corteza dura. (El tiempo varía en función del peso de la pieza, esta pesaba unos 450 grs).

Se saca del horno y con cuidado se le quita la capa de sal, en ocasiones la sal lleva consigo la piel, en esta ocasión no.




Después retiramos la piel y sacamos las dos partes, quitando las espinas...

En cuanto a la presentación y aditamentos... los que os gusten, pimienta,... etc.



Que aproveche.

No hay comentarios: