Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

FIDEUA

Uno de los platos típicos de la zona Levantina Española, la zona que baña el mar mediterraneo es, además de la paella, un plato hermano... LA FIDEUA.

Si no me engañaron los que me lo contaron os diré que ... "los pescadores hacían tanto la sopa de pescado como la paella con lo que tenían a mano, luego os cuento lo que me ocurrió en aquella zona hace mucho tiempo, cuando estaba haciendo "la mili".

Según me dijeron la FIDEUA nació por casualidad, resulta que un día no se dieron cuenta de que se les había acabado el arroz y al preparado para la paella que tenían... le añadieron fideos, a raíz de aquello... FIDEUA.

No se si será cierto o no pero en las casas de la zona que he estado y que me han obsequiado con fideua la preparación y los ingredientes es casi la misma que para la paella.





Si te das una vuelta por este enlace puedes ver el proceso, en vez de echar arroz... echa el fideo para fideuá.

Fuí invitado por unos pescadores a tomar sopa de pescado hecha con lo que en Cantabria llamamos "parrocha", peces pequeños y medianos que quedan atrapados en la red..., no me gusta el "arroz mojado" (ni la sopa de arroz ni casi el arroz con leche), pero bueno, no se podía hacer un desprecio... pues bien, ha sido la mejor sopa de arroz que he tomado en mi vida, y no tenía mas que eso, la parrocha, agua y arroz. Increible.

No hay comentarios: